Enfoque de entrenamiento

Enfoque de entrenamiento

Sabemos que tu perro es único. Es por eso que individualizamos nuestro enfoque dependiendo de cada equipo de perro/propietario. Hemos entrenado innumerables perros y nunca hemos encontrado dos iguales. Mediante el uso de un enfoque individualizado, hemos podido entrenar con éxito múltiples razas y personalidades de perros para alcanzar los objetivos de entrenamiento de sus dueños. Nuestros métodos de entrenamiento han demostrado ser equilibrados y eficaces.

​Aplicamos las teorías científicas del condicionamiento clásico y operante y al mismo tiempo entendemos la ciencia detrás del comportamiento canino.

Junto con la ciencia, el adiestramiento canino también es un arte. El arte consiste en decidir cuándo y cómo aplicar tipos específicos de técnicas y herramientas de formación.

Nuestro objetivo es hacer de cada perro sea una versión más fuerte y segura de sí mismo. Uno de los objetivos del adiestramiento canino no es necesariamente controlar a su perro, sino simplemente enseñarle a controlar sus propios impulsos y a ser un pensador activo. Con nuestras técnicas versátiles, podemos lograr esto y al mismo tiempo promover el bienestar animal.

Proceso de entrenamiento

El primer paso es enseñar un sistema de comunicación y las conductas deseadas a través del Refuerzo Positivo. Los perros no vienen preprogramados para entender inglés, ni siquiera comportamientos básicos.

Refuerzo Positivo simplemente significa que le estamos dando al perro algo que considera gratificante (comida, juguetes, caricias, etc.) para aumentar la probabilidad de un comportamiento. Con el tiempo, el perro encontrará gratificante el comportamiento en sí.

Una vez que el perro comprende y disfruta de un comportamiento, utilizamos collares de adiestramiento humanitario para ayudar a refinar los comportamientos deseados y corregir los comportamientos no deseados.

Utilizamos métodos de entrenamiento específicos para acondicionar la herramienta al perro. Los collares de adiestramiento nos permiten comunicarnos de forma eficaz con nuestros compañeros caninos. Esta fase es muy importante ya que nos ayuda a comunicarnos con el perro cuando se equivoca y ha cometido un error.

Utilizamos una amplia variedad de collares de adiestramiento y elegiremos cuál usar con su perro en función de su estilo de aprendizaje y sus objetivos de adiestramiento.

Una vez que el perro comprende nuestro sistema de comunicación, los comportamientos deseados y los comportamientos no deseados, podemos mostrarle múltiples situaciones en diferentes lugares para generalizar el comportamiento y mejorar la confiabilidad y la confianza. Esto se hace llevando al perro a múltiples lugares nuevos para practicar su comportamiento en situaciones desafiantes y distracciones.

En esta fase es donde el perro aprende que las reglas no sólo se aplican en el aula, sino también en el mundo real. Esta es la etapa donde los comportamientos se vuelven prácticos y comenzamos a alcanzar los objetivos de entrenamiento.

Caja de herramientas grande
Hemos sido capacitados profesionalmente para utilizar una amplia variedad de equipos tales como:

  • Clickers
  • Collar electrónico (remoto, antiladridos y de contención)
  • Collares de puntas
  • Collares/correas deslizantes
  • Arneses
  • Cabeceras / Headcollars (Halti, Líder Gentil)

¡Y muchas otras herramientas!

Cambios en el estilo de vida

Con cualquier tipo de programa de adiestramiento canino, deben producirse ciertos cambios en el estilo de vida de nuestras vidas y de las de nuestros perros para que estén mentalmente sanos y el entrenamiento sea duradero.

“¿Qué tipo de cambios?”

Dieta:

¿Recuerdas el dicho “Eres lo que comes”? ¡Este dicho no sólo se aplica a los humanos, sino también a nuestros perros! Una mala alimentación puede provocar problemas de conducta como hiperactividad, ansiedad y depresión al igual que en los humanos. Disponemos de conocimiento y experiencia en la selección de la dieta adecuada para nuestros compañeros caninos.

Ejercicio:

Muchos de los problemas de comportamiento más comunes se deben a la falta de ejercicio físico y mental adecuado, lo que hace que nuestros perros se vuelvan neuróticos y destructivos. Muchos dueños luchan por encontrar una salida adecuada para sus perros con su estilo de vida específico, o sus perros están tan fuera de control que puede resultar difícil ejercitarlos adecuadamente. ¡Estas son áreas en las que tenemos mucha experiencia ayudando a nuestros clientes!

Técnicas de Manejo:

Amamos a nuestros perros, pero periódicamente les damos demasiada libertad demasiado pronto. En determinadas situaciones, esto puede hacer que nuestros perros fracasen, especialmente cuando enseñamos a los cachorros a ir al baño o les enseñamos a no saltar sobre los invitados. Podemos prevenir comportamientos no deseados mientras trabajamos en ellos utilizando jaulas, perreras, puertas, correas y ataduras de manera adecuada. La gestión suele ser temporal durante la fase de formación.

Entrenar a nuestro perro es similar a visitar el gimnasio. Para mantener los resultados, tenemos que entrenar regularmente. Los perros siempre están aprendiendo, esto significa que también están aprendiendo qué situaciones no tienen que obedecer o en qué pueden salirse con la suya. Si dejamos de entrenarlos, ejercitarlos y controlarlos, es menos probable que obedezcan una orden o mantengan el autocontrol.

Ponerse en contacto

Envíanos un mensaje

Error: Contact form not found.

Open chat
Hola
¿En qué le puedo ayudar?