Al buscar un paseador de perros, los 10 puntos siguientes deben considerarse imprescindibles. Recuerde seguir controlando el comportamiento de su perro y tener un período de prueba con un paseador antes de comprometerse a largo plazo.
1.¿Qué métodos de entrenamiento utiliza el paseador con sus perros?
No todos los perros saben pasear correctamente con la correa, puede que no lo saquen a caminar mucho y este con mucha ansiedad por caminar, por lo cual no camine correctamente con la correa. Esto para un paseador que realmente saca a pasear a los perros, puede ralentizar e interrumpir a toda la manada. Entonces, ¿cómo trata el paseador a un perro que no camina bien? ¿Cómo trata el paseador a un perro que tiene reactividad con otro perro de la manada o tal vez con otro perro con el que se cruza en la calle? Estas son algunas preguntas que es importante hacerse al elegir un paseador de perros. Hay diferentes estilos y métodos de capacitación y es importante que elijas a alguien que creas, que será más capaz de manejar adecuadamente los problemas cuando surjan, porque ¡surgirán!
2.¿Quién lo paseará?
Dependiendo del tamaño de la empresa o servicio, es posible que varias personas paseen a su perro y entren y salgan de su casa. Entonces, ¿quién lo caminará? Si elige una empresa más grande, ¿puede conocer al paseador antes de que saque a pasear a su perro? ¿Están todos los paseadores caninos de esa compañía o servicio entrenados con métodos y técnicas similares? Que bueno que hables con el encargado o dueño de la empresa o servicio, pero ¿quién está con tu perro todos los días? Recuerde a menudo lo que su perro aprende en los paseos, ¡lo traerá a casa! Elija con cuidado a su paseador de perros.
3.¿El paseador lleva a los perros a un parque sin correa o los pasea con correa?
El hecho de que el sitio web diga “Caminata de una hora” no significa que su perro esté en una caminata de una hora. Hay diferentes estilos de “Paseos”. A menudo, lo que se llama “paseos” son jaurías de perros de diferentes paseadores juntos en un parque para perros sin correa. En mi opinión, esto debería llamarse de otra manera. Quizás para evitar confusiones, este estilo de caminata debería llamarse “Juego de una hora en el parque”. Si desea que su perro camine y se mueva durante una hora, asegúrese de que eso sea lo que realmente esté sucediendo. Si está contento con que su perro vaya a jugar en un parque sin correa con docenas de perros de diferentes paseadores, asegúrese de aclararlo.
4.¿Transportan a su perro a algún lugar?
Leí en un grupo de Facebook para paseadores de perros que un perro había muerto mientras estaba al cuidado de un paseador por agotamiento por calor. Esto sucedió mientras el perro era transportado con otros perros para su “paseo” diario. También un nuevo cliente cuyo último perro murió al saltar por la ventana de un automóvil en movimiento hacia el tráfico mientras paseaban a sus perros. Esto es horrible para todos los involucrados y si nos detuviéramos a hacer todas las preguntas, tal vez algunos de estos desafortunados incidentes podrían evitarse. Pregúntele a su potencial paseador canino: ¿Están transportando a mi perro? ¿Cuántos perros transportas a la vez? ¿Cómo está ventilado su vehículo? ¿El tiempo que paso en el vehículo está incluido en mi tiempo de “caminata” cotizado?
Esta es la vida de tu perro y puedes hacer cuantas preguntas, quieras para la seguridad de tu mascota.
5.¿Su paseador de perros está certificado en primeros auxilios para mascotas?
Si alguna vez ha tomado algún tipo de curso, ¿recuerda lo fácil que fue memorizar lo que necesitaba para ese curso y lo rápido que lo olvidó después? Así que no se limite a preguntar si la persona está certificada en primeros auxilios, sino que vaya un paso más allá y pregunte qué tan reciente fue esa capacitación y con qué frecuencia toma un curso de actualización. No se detenga ahí, pídale a su potencial paseador de perros que le demuestre lo que haría si un perro a su cuidado se ahogara. ¿Cómo saben si un perro está en shock? ¿Cuáles son los signos de que un perro se sobrecalienta? Si usted, como propietario, no sabe las respuestas a estas preguntas, debería y le recomiendo que realice usted mismo un curso de primeros auxilios para mascotas.
6.¿Su paseador canino tiene protocolo de accidente?
¿Qué sucede si su perro está jugando en un parque sin correa y otro perro de otro paseador ataca a su perro? Ahora tu perro necesita cuidados veterinarios serios y tú no estás allí. ¡Desafortunadamente, estas cosas suceden lamentablemente! No solo debes saber cuál es el protocolo de emergencia para paseadores caninos, sino también ¿quién paga la factura del veterinario? Las facturas del veterinario son caras. Asegúrese de que su paseador de perros tenga un correcto protocolo para estos incidentes.
7.¿Su paseador canino tiene críticas o referencias sólidas?
Personalmente, he sido testigo de paseadores caninos que no tienen control de su manada. Un paseador de perros que no tiene control de su manada. Sus perros son reactivos y se congela cuando se portan mal. ¿Cómo alguien le confiaría sus perros? Después de descubrir el nombre de su empresa, servicio u personal, decidí buscarla en Google. Este paseador canino tiene una estrella en su reseña en Google. Esa persona se presenta como un paseador canino fuerte bajo ningún concepto. Tengo que preguntarme: ¿sus clientes están investigando antes de contratar? Si vieras a un paseador con una reseña de una estrella, ¿es alguien en quien confiarías para pasear a tu perro? ¡Yo ciertamente no lo haría!
8.¿Recibes una actualización después de cada caminata?
¿Cómo se comunica contigo tu paseador de perros? ¿Sabes cuánto tiempo estuvo fuera tu perro y pudo hacer sus necesidades fisiológicas? Esto es importante para ayudarle a prevenir accidentes en la casa más adelante. Deberías tener una actualización después o durante, cada caminata.
9.¿Cuál es la disponibilidad de su paseador canino?
¿Cuándo se toman tiempo libre? ¿Quién los cubrirá si se toman un tiempo libre? ¿Ofrecen alojamiento como parte de su servicio a su mascota? ¿Te brindará su número telefónico o correo electrónico fácilmente durante el horario laboral?
Durante el horario laboral habitual y, a menudo, fuera del horario laboral, soy extremadamente receptivo y estoy disponible para mis clientes. Si algo sale mal y tiene alguna pregunta, esta es una parte importante de un servicio de paseo de perros. Lo que importa no es solo el tiempo programado que usted reserva entre su paseador y su perro, sino que su paseador está disponible y dispuesto a responder sus preguntas cuando sea necesario.
10.¿Cuánto cuesta el servicio de los paseos de tu perro?
Al buscar un paseador canino, encontrará una amplia gama de precios. Si buscas salir barato para pasear a tu perro, recuerda que este es un negocio en el que, por lo general, obtienes lo que pagas. Si contrata a alguien que haga esto a tiempo completo y se lo tome en serio, le costará más. Si está buscando ahorrar dinero en los paseos de su perro, probablemente no encontrará a alguien que se tome este trabajo en serio. ¿Quieres que alguien pasee a tu perro y que haga esto como pasatiempo? ¿Entenderán y podrán identificar los problemas antes de que surjan? ¿Son la mejor persona para mantener a tu perro feliz y seguro? En mi opinión, creo que hay mejores formas de ahorrar un poco.