Si tiene varios perros y los pasea al mismo tiempo, es posible que haya experimentado uno o todos estos comportamientos: ladrar, arrastrar, agresión, tirar, ir en direcciones opuestas, formar equipo y comportamiento fuera de control. El mal comportamiento con la correa es uno de los problemas más comunes que los tutores / dueños de varios perros quieren corregir.
Advertimos que pasear a varios perros al mismo tiempo puede ser caótico y posiblemente peligroso sin el entrenamiento adecuado. Incluso si los perros tienen buenos modales por separado, juntar a dos perros en un entorno tan rico en estímulos puede hacer que reaccionen entre sí y se alimenten del mal comportamiento uno del otro.
Para nuestros lectores recomendamos que la mejor solución es probablemente la más sencilla: pasear a los perros por separado. Pasear a tus compañeros caninos por separado tiene muchos beneficios. En primer lugar, un paseo es un momento maravilloso para establecer vínculos especiales e individuales que varios perros no suelen tener con su tutor / dueño. Pasear a cada perro por separado les permite trabajar en el entrenamiento, construir su relación y pasar un buen rato juntos. En segundo lugar, pasear a los perros por separado les permite descansar uno del otro. Imagínese si pasara todos los días, todo el día con alguien; es posible que usted también desee un cambio.
Tus perros no necesitan hacer todo juntos y no necesitan exactamente las mismas cosas. De hecho, tratar a los perros de manera diferente. Quizás uno de sus perros necesite un paseo más largo que el otro, o necesite que lo paseen con menos frecuencia. Podrías llevar a un perro a una caminata más larga e invitar al otro perro a caminatas diarias más cortas. El tiempo que deban dedicar a pasear a sus perros por separado puede ser mayor, pero el tiempo que pasan juntos puede ser mucho más placentero para todos.
Una de las preocupaciones que tienen los dueños con varios perros es dejar a los otros perros solos en casa. Von Willigh Canine tiene una gran solución: cuando dejes a los otros perros en casa, déjales un regalo especial. Ponlos en una caja / kneel si es necesario, pero asegúrate de dejarles algo especial que no reciban todos los días: un juguete Kong® lleno de una golosina, es una buena opción y simple, “esto como un ejemplo”. El perro que no sale de casa disfrutará de la golosina y tú disfrutarás de un largo y agradable paseo con el otro perro.
Algunas personas realmente quieren que sus perros paseen juntos. “Si estás dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para entrenar primero a cada perro por separado para que camine con una correa, y luego entrenarlos para que caminen juntos usando la misma técnica de entrenamiento cada vez y con ambos perros, entonces definitivamente es posible hacerlo. Pero es un compromiso y hay que trabajar en ello de manera constante a lo largo del tiempo.
Por otro lado, se puede pasear los perros juntos, pero sí se les entrena para lograr este objetivo. Aquí en Von Willigh Canine le podremos brindar el servicio para aprender y lograr que estos paseos sean más placenteros tanto para los perros como el tutor.
Ya sea que decida pasear a sus compañeros caninos por separado, o invertir tiempo y esfuerzo en entrenarlos para que caminen juntos, no hay duda de que pasear a sus perros puede y debe ser una experiencia positiva para todos.
Si está interesado en mejorar las habilidades y la caminata de tus perros, recuerde que Von Willigh Canine ofrece una amplia gama de clases de entrenamiento. Consulte por nuestros servicios.