13 Apr

Criar a un cachorro es muy parecido a criar a un niño: se distraen fácilmente, pero nacieron para aprender.
Si te preguntas cómo criar un cachorro, podemos ayudarte.

Tu cachorro, explorando el mundo

Cuando un cachorro nace, su vida gira en torno a una madre cálida y peluda. Pero los cachorros crecen rápido. Cuando su cachorro tenga tres meses, piense en él como un adolescente versus un niño pequeño. Bienvenido a la fase juvenil, cuando sus instintos se centran en el gran mundo: ¡ver las vistas y oler los olores!

A medida que aumenta la capacidad de su cachorro para interactuar con el mundo, también aumenta su curiosidad. Este es el momento de marcar unos límites, una parte importante del entrenamiento. No se sorprenda demasiado si su cachorro tiene dificultades con las órdenes durante esta fase. “Siéntate” y “quédate” son más fáciles de seguir cuando tú, el humano, eres el único espectáculo en la ciudad. Cuando estés en la ciudad, compitiendo con el olor de un vendedor de perros calientes que pasa o el ladrido de un amigo en un parque para perros cercano, espera que te eclipsen. Aquí es cuando la coherencia por tu parte realmente cuenta.

En Von Willigh Canine somos expertos en el comportamiento de los cachorros. Ofrecemos programas especializados para cachorros de hasta ocho semanas de edad para guiarlo en el proceso de crianza de cachorros. A medida que su cachorro se familiarice con un mundo lleno de diversión, descubrirá cómo equilibrar su nueva independencia.

Jugando correctamente

Entre los cuatro y los diez meses de edad, los niveles de testosterona de un cachorro macho pueden ser hasta cinco veces superiores a los de un perro adulto. Esta avalancha de hormonas es un paso importante en el crecimiento, pero, espere que se superen los límites y se pongan a prueba. Esta es una gran edad para comenzar el entrenamiento de refuerzo positivo.

Otro efecto de todas esas hormonas en su perro en crecimiento puede ser una fase de miedo. Esto es más común en razas más grandes y tiende a corresponderse con períodos de crecimiento acelerado. Es posible que su compañero normalmente heroico le parezca un poco ansioso o más protector con la comida, sus juguetes favoritos o su territorio. Esto es normal y puede durar hasta un mes.
Durante el período juvenil, su cachorro absorbe información. Cuanto más juegas, más aprende tu cachorro. Durante esta fase educativa, manténgase alejado de juegos que fomenten acciones agresivas. Si estás luchando o jugando a los tira y afloja, tu perro puede tener la idea de que morder, saltar sobre los invitados u otros comportamientos traviesos son muy divertidos. Él no lo sabe mejor. Es donde te toca moderar estos juegos.

Open chat
Hola
¿En qué le puedo ayudar?