16 Dec

¡La Navidad puede ser una época divertida y emocionante para toda la familia, con los regalos, fiestas, comida deliciosa y mucho cariño para nuestros perros! Pero con las rutinas normales fuera de la ventana y con más extraños alrededor, la época navideña puede significar que tu amigo peludo haga todo tipo de travesuras.

De hecho, una investigación reciente reveló que dos de cada cinco de los dueños de perros notan un cambio en sus perros durante el período navideño, y eso a menudo se debe al estrés causado por personas que no conocen (visitas que llegan a casa) o ruidos fuertes como fuegos artificiales o música con mucho volumen.

Es por eso que en esta temporada festiva, les queremos compartir algunos consejos para ayudar a controlar el comportamiento de su perro, para que la Navidad siga siendo una época divertida y placentera para usted y su perro.

  • Mantenga una rutina lo más normal posible

    La Navidad puede cambiar por completo no solo tu propia rutina, sino también la de tus mascotas, por lo que, a pesar de las festividades, es importante intentar mantener tantas cosas lo más normales posible para ayudarlos a sentirse más seguros y tranquilos.

    Para asegurarse de que su comportamiento se mantenga bajo control durante las vacaciones, mantener las comidas, el ejercicio y otras actividades en el mismo horario, a pesar de toda la conmoción, es la clave para tener un perro feliz esta Navidad.

    Aunque nuestras mascotas pueden ajustar sus hábitos con el tiempo, cuando las rutinas cambian, incluido el hecho de que los alimenten en diferentes horarios, pueden causar preocupaciones y ansiedad en nuestros perros, lo que los hace más propensos a portarse diferente o comportarse mal con los invitados.

    Seguir unas rutinas regulares de caminata también ayudará a reducir la ansiedad durante el período festivo.

  • Bríndeles un espacio seguro lejos de los huéspedes de la casa

    Incluso las mascotas a las que les encanta estar rodeadas de gente nueva pueden volverse irritables cuando están cansadas, lo que significa que pueden mostrar un comportamiento antipático o travieso con los invitados. Por lo tanto, es importante brindarle a su perro un espacio seguro, lejos del ajetreo de las festividades que le brinde la oportunidad de relajarse.

    Asegúrate de que tu mascota pueda acceder a esta área cuando lo desee, además de tener la opción de unirse nuevamente a la fiesta cuando se sienta más cómoda. Sentir que están encerrados lejos de usted y de otros miembros de la familia, en su hogar podría generar frustración y ansiedad.

    Además, también es importante que llenes su espacio privado con comodidades hogareñas, incluidas mantas y juguetes, que los ayudarán a relajarse por completo después de horas de emoción.

  • Présteles mucha atención durante todo el día

    Con las fiestas en pleno apogeo, es fácil quedar atrapado en conversaciones o juegos festivos con amigos y familiares, pero eso no significa que debas olvidar a tu amigo peludo.

    De hecho, su mascota puede terminar mostrando hostilidad hacia usted y sus invitados si siente que los están haciendo a un lado. Para tranquilizar a tu perro y que se sienta más cómodo, reserva un tiempo a lo largo del día para jugar con él o hacer un tiempo para su mascota cuando haya menos gente alrededor.
  • Asegúrese de que hagan suficiente ejercicio

    Asegurarse de que sus perros hagan suficiente ejercicio el día de Navidad y durante el período festivo es una excelente manera de mantener su comportamiento bajo control mientras se desarrolla toda la locura festiva.

    Sacar a pasear a su perro no solo es una excelente manera de involucrarlo en la diversión festiva, sino que el aire fresco y la capacidad de correr también ayudarán a mantener su mente estimulada, lo que significa que es más probable que mantenga la calma cuando hay invitados.

    Es posible que incluso desee agregar una caminata adicional en los días en los que habrá más actividad, como el día de Navidad y la víspera de Año Nuevo. El tiempo adicional al aire libre y el ejercicio les permitirá relajarse de las ansiedades que quizás ya estén sintiendo.

  • Mantenga llenos los tazones de comida y agua

    El hecho de que sea Navidad no significa que estés libre de responsabilidad como dueño de tu perro. Es aún más importante que pase tiempo de calidad con sus mascotas, ya que es posible que esté fuera de casa por más tiempo de lo normal debido a fiestas y visitas familiares.

    Para asegurarte de que tu perro no se comporte diferente, mantenlo bien alimentado y con agua, y considera dejarlo fuera de la habitación mientras comes la cena de Navidad, para que no se sienta tentado a comerse un trozo de comida que puedan caer en el piso o que algún invitado se le ocurra tirarle alimento.

    Si planea dejarlos por más tiempo del habitual, asegúrese siempre de llenar los tazones de agua y verificar que hayan sido alimentados antes de irse, para asegurarse de que su perro permanezca lo más relajado posible mientras usted no está.


Open chat
Hola
¿En qué le puedo ayudar?