14 Mar

Dejar mascotas encerradas en los carros nunca es seguro. Pero cuando el clima se vuelve más cálido, puede ser mortal. Las altas temperaturas pueden provocar daños irreparables en los órganos e incluso la muerte. Proteger a los animales de una muerte innecesaria es un problema que todos podemos estar de acuerdo en prevenir.

Cómo ayudar a un perro o gato abandonado en un carro y está muy caliente

  • Anota la marca, el modelo y el número de matrícula del carro.
  • Si hay negocios cerca, avisa a sus gerentes o guardias de seguridad y pídeles que hagan un anuncio para encontrar al dueño del auto. Muchas personas desconocen el peligro de dejar mascotas en automóviles y más cuando el día está muy caliente y regresarán rápidamente a su vehículo una vez que sean alertadas de la situación.
  • Si no puede encontrar al propietario, llame al número que no sea de emergencia de la policía local o del control de animales y espere junto al coche hasta que llegue. En varios países, los buenos samaritanos pueden sacar legalmente animales de los automóviles bajo ciertas circunstancias, así que asegúrese de conocer las leyes y seguir los pasos necesarios.

Otras formas de ayudar

  • Infórmese: conozca las leyes de su país, ciudad, estado sobre dejar mascotas en automóviles calientes. Cada vez más prohíben dejar mascotas en automóviles calientes y algunos otorgan inmunidad a los buenos samaritanos que deben rescatar mascotas en visible peligro.
  • Esté preparado para pedir ayuda: reúna los números de teléfono esenciales y téngalos a mano. Querrá tener el número de la agencia local de control de animales y el número del departamento de policía que no es de emergencia para poder informar rápidamente la situación. Mantenga estos números a su alcance o prográmelos en su teléfono.
  • Haga correr la voz: difunda la información sobre dejar mascotas en autos calientes, que detalla los peligros de dejar mascotas en autos estacionados. También comparta pautas con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley locales sobre cómo investigar las muertes relacionadas con mascotas en automóviles calientes.
  • Participe: solicite a los gerentes de tiendas locales, centros comerciales, restaurantes y otras empresas que coloquen carteles pidiendo a los clientes que no dejen a sus mascotas en sus automóviles mientras compran o cenan. Una gran parte de la solución a este problema es crear conciencia.
  • Hable: si su ciudad o estado no tiene una ley que prohíba dejar mascotas en automóviles estacionados, comuníquese con sus representantes locales o asista a una reunión municipal para comenzar a cabildear a favor de una.

Fresco afuera no significa fresco en el auto

No es necesario que haga tanto calor afuera para que un automóvil se caliente peligrosamente por dentro.

  • Cuando afuera hace 22 centígrados, la temperatura dentro de su automóvil puede subir hasta 46 centígrados en una hora.
  • Cuando afuera hace 26 centígrados, la temperatura dentro de su automóvil puede subir hasta 37 centígrados en 10 minutos.
  • Se ha demostrado que bajar las ventanillas tiene poco efecto sobre la temperatura dentro de un automóvil.
Open chat
Hola
¿En qué le puedo ayudar?