Pasear a su perro no solo ayuda con la salud física, sino que también ayuda con la ansiedad de las mascotas.
Los lobos, los antepasados de nuestros perros, siempre marcarán sus límites y velarán por todo su territorio. Caminarán diariamente para cazar y explorar.
Este instinto sigue siendo una necesidad básica para tu perro. ¿Alguna vez has notado lo emocionado que se pone tu perro cuando agarras la correa o dices la palabra caminar, pasear, etc.? Esto se debe a que la estimulación mental que obtienen al caminar satisface sus instintos básicos de explorar su territorio. La Fundación Animal afirma que “si a su mascota no se le da la oportunidad de explorar nuevos lugares y olores, puede aburrirse y esto puede conducir a un comportamiento destructivo”.
Claro, el perro hace una asociación entre la correa y el paseo, es por esto que entran un momento eufórico y lleno de ansiedad, ya que sabe que pronto podrá salir y disfrutar un mundo para explorar, oler, marcar, etc.
Pasear a su perro por su vecindario le permite aprender sobre otras mascotas en el vecindario. ¡También les da la oportunidad de aprender el camino a casa en caso de que accidentalmente salgan de su casa o cerca!
Los beneficios para la salud de su perro incluyen aptitud cardiovascular, presión arterial más baja y músculos y huesos más fuertes.
¿Sabías que el sentido del olfato de tu perro es entre 100.000 y 1.000.000 de veces mejor que el de un humano? Puede resultar irritante cuando tu perro siempre se detiene a oler todo, pero su olor es lo que le permite “ver” todo lo que sucede a su alrededor.
Recordemos que los perros ven el mundo de una manera diferente, olfato, vista, oído, de esta forma es como captan el mundo.
Pasear a su perro puede ayudarlo a mantenerse cuerdo, brindándole estimulación física y mental. Los perros necesitan estar afuera para experimentar los olores, las vistas y los sonidos que los rodean. Caminar también puede ayudar a tu perro a:
- Quemar el exceso de energía
- Duerme mejor
- Ser menos propenso a la ansiedad
- Aprende a adaptarte a su entorno.
Pasear a tu perro también puede:
- Brindar oportunidades de socialización.
- Proporcionar oportunidades para el entrenamiento conductual.
- Fortalece el vínculo entre tú y tu perro
Algunos consejos para mantener tranquilo a tu perro durante los paseos:
- Practicar que caminen a tu lado con una correa suelta
- Hacer que se sienten varias veces durante el paseo (Trabajar la obediencia)
- Cambiar la velocidad o ruta de su caminata
Al pasear a su perro, debe:
- Mantén a tu perro bajo control
- Lleve bolsas de plástico o palas para limpiar los excrementos de su perro.
- Supervise a su perro cuando esté cerca de niños pequeños y otros perros.